Revelan el rostro del presunto autor del asalto a la unidad de policía de Calabazar

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de junio de 2020

Article feature image

De acuerdo con el portal CubaNet la imagen que precede a esta nota corresponde al sospechoso que perpetró los sucesos en la unidad de la policía de Calabazar.

“El ataque, ocurrido en horas de la madrugada, fue perpetrado por Yusniel Tirado Aldama. El hombre, con juicio pendiente por robo, había sido multado con 3 000 pesos por no portar nasobuco”, dijo la periodista Camilia Acosta de ese medio.

“Según fuentes cercanas al hecho, tras ser multado, Tirado Aldama fue a su casa y sobre las 4 a.m. regresó a la unidad con un cuchillo. Allí encontró al oficial de la “carpeta” dormido y lo degolló”, advirtieron.

“Tras perpetrar el asesinato, el atacante le quitó la pistola e hirió de gravedad a los otros dos oficiales que se encontraban a esa hora en la unidad. Un familiar de Tirado asegura que, en el momento de los hechos, este se hallaba bajo los efectos de las drogas” precisaron.

La nota oficial del Ministerio del Interior precisó que Yusniel Tirado Aldama, “de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación”.

Por otro lado, “Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraída”.

Mientras, según el texto publicado, “como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello”.

“Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad”, dijeron.

“También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR”, detallaron.



Medios de prensa independientes hablan del fallecimiento de otro oficial, aunque la prensa oficialista no lo confirma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar