Revelan cuánto costarán pruebas PCR en aeropuertos de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de noviembre de 2020

Article feature image

El Gobierno cubano confirmó la víspera que este 15 de noviembre reiniciarán las operaciones de vuelos internacionales comerciales en el aeropuerto José Martí de La Habana.

De igual manera, explicaron que se cobrará una tarifa sanitaria a aquellos pasajeros que lleguen al país en vuelos comerciales, sin importar de qué nacionalidad sean los mismos.

No obstante, todavía no aclaraban cuánto costaría esta tarifa, cuya recaudación se utilizará para “cubrir los costos de los protocolos implementados”, según explicaron las autoridades.

En esta jornada de jueves, funcionarios del Ministerio de Salud Pública indicaron que todos los viajeros que lleguen al país, ya sea por vía aérea o marítima, tendrán que realizarse un test PCR en tiempo real, cuyo precio asciende a 40 CUC por personas.

La información la confirmó esta tarde una fuente dentro del MINSAP a la prensa independiente, y explicó que el pago podrá realizarse en Moneda Libremente Convertible, CUC o moneda nacional (CUP), además de otras divisas fuertes, las cuales serán valoradas según la tasa de cambio vigente el día del arribo del pasajero.

“Los cubanos residentes permanentes en Cuba no tendrán que pagar este examen y quedarán eximidos de su cobro, pero los cubanos residentes permanente en el extranjero tendrán el mismo tratamiento que los turistas internacionales, teniendo la obligación de abonar esta tasa en el aeropuerto”, señaló la fuente.

Después de la realización del primer test PCR, los viajeros deberán permanecer en “vigilancia epidemiológica” en sus hogares, casas de renta u hoteles hasta que les sea notificado su resultado, el cual se entregará en un período máximo de 48 horas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar