Cubita NOW

Balseros cubanos sobrevivieron todo un mes en un cayo de Bahamas

Por Jorge Díaz - miércoles 10 de febrero de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: USCGSoutheast en Twitter

Durante más de un mes, un grupo de al menos 3 cubanos sobrevivieron alimentándose con cocos, sus esperanzas de vivir comenzaron a reducirse hasta que fueron vistos por una tripulación de la Guardia Costera Miami que patrullaba la zona.

Un comunicado del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, dio a conocer el hecho que por su repercusión aparece hoy en medios de prensa del orbe.



Los cubanos fueron rescatados, la víspera ( martes 9 de febrero de 2021) luego de pasar en Cayo Anguila, Bahamas, más de 33 días.



Los náufragos quedaron atrapados en el pequeño cayo cuando su bote improvisado se hundió y luego de un mes una estación aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry vio a las tres personas ondeando una bandera improvisada, al realizar un patrullaje de rutina, el lunes. 

La tripulación les dejó comida, agua y una radio para establecer comunicaciones, mientras que la tripulación del helicóptero MH-60 de la Estación Aérea de la Guardia Costera se desplegó en el lugar, precisan en el comunicado de prensa que explica los hechos.

En tanto, ayer la tripulación del helicóptero elevó a los dos hombres y una mujer y los trasladó al Centro Médico de Lower Keys sin que se informaran heridos.

Al respecto, Sean Connett, oficial de servicio de comando en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, expresó “esta fue una operación muy compleja que involucró activos y tripulaciones de diferentes unidades, pero gracias a la buena comunicación y coordinación entre los centros de comando y los pilotos, pudimos llevar a todos de manera segura a un centro médico antes de que la situación empeorara".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com