Cubita NOW

Retiran licencia a cuentapropistas habaneros con mercancía de ‘dudosa procedencia’

Por Hervin Salinas - martes 7 de abril de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana decidió este lunes incrementar las acciones contra la Covid-19 en el municipio Cerro y aumentar las acciones a realizar en Diez de Octubre, Cotorro, Playa y La Habana del Este.

Asimismo, en el Consejo de Defensa se dio a conocer que durante el domingo se retiraron cinco licencias e impusieron multas a cuentapropistas que no pudieron demostrar de dónde obtuvieron los productos que estaban ofertando.

Esta medida responde a una serie de acciones impulsadas por el gobierno antillano para frenar las ilegalidades y el aumento de precios durante la pandemia.

“No podemos olvidar que la batalla se gana si se logra el aislamiento social y eso implica conciencia”, dijo el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio

Torres Iríbar y añadió que es constante para los dirigentes evaluar constantemente ese aspecto.

Sin embargo, las largas colas y aglomeraciones continúan. En torno al tema, la prensa oficialista indicó que “las colas hay que organizarlas y buscar soluciones para crear en una misma instalación varios puntos de ventas”. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com