Restricciones a la reunificación familiar publicadas por Embajada de Estados Unidos en Guyana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de enero de 2021

Article feature image

El gobierno de los Estados Unidos mantiene la restricción para los beneficiados con visas nuevas que deseen completar el proceso de traslado al país o presentarse a citas. La situación provocada por la pandemia llevó a la “Proclamación Presidencial 10014” que regula los visados de inmigrantes para intentar proteger el mercado laboral de Estados Unidos.

Esta proclama expiraba el 31 de diciembre pasado, pero el presidente Trump extendió su vigencia hasta el 31 de marzo de 2021. Quedará al presidente entrante la decisión de su prolongación o cierre según sean las circunstancias.

Los visados afectados son:

-Cónyuge e hijos de un residente legítimo permanente - F2A / FX / F2B

-Niños mayores de 21 años de un ciudadano estadounidense - F1 / F 3

- Hermano de un ciudadano estadounidense - F 4

- Padres de un ciudadano estadounidense - IR-5

-Solicitantes de visado de diversidad 2020 

Aquellos que agendaron citas para solicitud de estos visados, podrán reagendar cuando expire la proclama presidencial. 

Ante la posibilidad de que los visados venzan la entidad encargada extendió el siguiente mensaje: 

Visas caducadas: los solicitantes de las categorías afectadas (excepto los solicitantes DV-2020) que recibieron sus visas antes del 23 de abril de 2020 pero no pudieron viajar antes de que el visado expire, pueden solicitar visados de sustitución. Se necesitará una nueva tarifa de procesamiento de visa, informe médico actualizado, autorización policial y fotos de 2 x2 pulgadas. Estos solicitantes pueden solicitar una cita de seguimiento para reemplazar su visa vencida a través de nuestro sitio web del Centro de Servicios en https://ais.usvisa-info.com/, o llamando al 1-877-246-6788 (local) o al 703-988-5765 (EE. UU.)


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar