Restos de cubana fallecida en Ecuador identificados por colaboración de su familia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de julio de 2019

Article feature image

La Policía de Ecuador informó este lunes que luego de varias pruebas de ADN identificaron los restos de una cubana que llevaba desaparecida desde 2016.

"La mujer, identificada como Claudia Anetty C., fue vista por última vez en junio de 2016, cuando tenía 22 años", señalan.

Según un comunicado difundido hoy, "en 2017 se encontraron unos restos óseos en una quebrada en el noroeste de Quito que después de estudios se determinó pertenecían a una mujer entre 20 a 25 años de edad".

Ante una denuncia de un amigo de la muchacha que correspondía en edad, los peritos decidieron localizar a familiares para poder comprobar si se trataba de ella.

"En coordinación con la Embajada de Cuba en Ecuador, las autoridades ecuatorianas localizaron a los padres de la mujer desaparecida, y a mediante la asistencia penal internacional gestionada por la Fiscalía, se logró la obtención de muestras cuyo ADN se cotejó" aclarando así el caso.

La cubana vivía desde 2014 en Ecuador y estaba casada con otro de la mayor de las Antillas, como publica la prensa local, las investigaciones continúan.

*Información de La República.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar