Restaurante privado en La Habana distribuye almuerzos entre ancianos de su cuadra

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de marzo de 2020

Article feature image

No es mucho, según estos dos anfitriones y es incluso egoísta, dice uno de ellos, pero estos dos trabajadores privados envían 29 comidas al día a ancianos de su barrio, en La Habana, no es mucho, pero son 29 personas que superan el riesgo de pasar hambre, gracias a ellos.

“Hace tres días 29 personas mayores del barrio Buena Vista en el municipio Playa, en la capital, almuerzan a la manera más italiana, gracias a las pizzas margaritas y espaguetis boloñesa que dos italianos “egoístas” y agradecidos en Cuba les regalan diariamente, desde su restaurante “Bella Ciao”, relata el oficialista medio Cubadebate.

“Aldo Amadori y Saverio Grisell llevan en la Isla casi 20 años. Llegaron desde la Toscana y fundaron, luego, la primera empresa mixta cubano-italiana de gastronomía en Cuba. Desde 2013 emprenden el restaurante “Bella Ciao”, en uno de los municipios más afectados por el nuevo coronavirus en el país”, explican.

Image
Image

“Debido a la situación sanitaria el restaurante solo ofrece servicios de comida para llevar o a domicilio. Aldo y Saverio, aferrados a su causa, se comunicaron con la presidente del CDR para que les proporcionara el listado de las personas mayores de su localidad. Ahora, cada mediodía, la hija o nieta de la presidenta viene y busca 29 comidas para esas personas”, agregan.

Esta no es la única iniciativa privada de este tipo, recientemente CubitaNOW se hizo eco de un hecho parecido protagonizado por los dueños del restaurante Café Crystal, ubicado en el Cotorro, en La Habana, que circuló en las redes sociales, es una pena que la prensa estatal no haya visto de la misma forma el esfuerzo de estos cubanos que de los italianos, aunque el fin sea el mismo.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar