Cubita NOW

'Responsabilizo a la PNR por la salud de mi esposa embarazada' cubano cuenta lo que vivió

Por Jorge Díaz - jueves 21 de mayo de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Omar Mena

‘Basta de impunidad’ reclama un cubano que advierte fue maltratado por la policía.

A través de Facebook, el cantante Omar Mena denuncia el atropello que sufrió de parte de agentes de la PNR:

En horario de la tarde del día de hoy fui conducido con mi esposa de 7 meses de embarazo a la 3ra unidad de la policía de Santa Clara por la patrulla # 272.

Todo sucedió cuando me negué a la violación de hacerme un cateo en plena calle como si fuera un delincuente común; me negué porque no se puede aguantar más arbitrariedades ni permitir lo mal hecho, sin motivos aparentes porque no tenía ni un solo bulto en la motorina, me retiraron la documentación y me condujeron en estos tiempos de enfermedad a la unidad de policía (los responsabilizo de mi salud y la de una embarazada) …

… al llegar, procedieron al cateo encontrando 1/2 libra de frijoles y un pomito para lavar las manos con alcohol (alegaron que era necesario el procedimiento porque han encontrado drogas en billeteras) ¿de verdad? Luego pedí firmar el papel que daba constancia de mi detención y el carpetero me faltó el respeto a mí y a mi esposa nos botó bajo agua de un lugar al que no debíamos haber ido,

…luego que pidiera ver al superior me tiro la reja en la cara y me negó su identificación para futuras quejas dándome la espalda y dejándome solo bajo el aguacero.

‘Basta de impunidad que imitan de las grandes escalas’, denuncia el cubano.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com