Cubita NOW

Responden con acto de repudio a escritora cubana que protestó desde su hogar

Por Jorge Díaz - martes 15 de diciembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Katherine Bisquet Rodríguez en Facebook


El gobierno de la isla ha retomado su vieja práctica de actos de repudio para intentar desmoralizar a los ciudadanos que disienten dentro del país, sin embargo se ha topado con que ya los cubanos no le temen a este tipo de agresión.

La escritora cubana Katherine Bisquet Rodríguez que en la mañana protestó contra el arresto domiciliario que vive, con una sábana donde podía leerse su reclamo de libertad, ahora ha subido a su perfil de Facebook un video de lo que le preparan en su barrio.



Horas antes, Bisquet Rodríguez exhibió la sábana que colgaron en un balcón de La Habana con un cartel de protesta y dijo que solo la quitarían cuando supieran que ya no son vigilados sus otros compañeros del Movimiento San Isidro que protagonizaron la huelga de hambre.

“La Seguridad del Estado nos pide "Tregua de Fin de Año" y nos retira la patrulla. La sábana va a permanecer colgada hasta que tengamos certeza de que le han quitado la patrulla a todos los que han sido sometidos ilegalmente a prisión domiciliaria a lo largo de estos días, y hasta que tengamos noticias de que Adrián Rubio, que acaba de ser detenido, se encuentra en su domicilio”, advirtió en Facebook, antes de subir el video donde se observa la preparación del acto de repudio.

En las redes sociales otros intelectuales cubanos como la periodista feminista Marta María Ramírez, han publicado palabras de apoyo a la cubana que se encuentra con la también artista Camila Lobón “No sé si @Kbisquet y @LobonCamila son feministas. Hoy usan #tecnologíadegénero para exigir libertad. Así como la usan en nuestra dominación, también la usamos contra quienes intentan dominarnos por la fuerza. Cuba libre!!!! #LibertadSeEscribeConRimel





Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com