Escritora cubana enfrenta a las autoridades con cartel desde un balcón de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de diciembre de 2020

Article feature image

La escritora cubana Katherine Bisquet Rodríguez mostró en redes sociales su enfrentamiento pacífico al gobierno de la isla.

Bisquet Rodríguez exhibió la sábana que colgaron en un balcón de La Habana con un cartel de protesta y dijo que solo la quitarán cuando sepan que ya no son vigilados sus otros compañeros del Movimiento San Isidro que protagonizaron la huelga de hambre.

“La Seguridad del Estado nos pide "Tregua de Fin de Año" y nos retira la patrulla. La sábana va a permanecer colgada hasta que tengamos certeza de que le han quitado la patrulla a todos los que han sido sometidos ilegalmente a prisión domiciliaria a lo largo de estos días, y hasta que tengamos noticias de que Adrián Rubio, que acaba de ser detenido, se encuentra en su domicilio”, advirtió en Facebook.


Tanto Bisquet como los otros jóvenes de San Isidro y los demás que protestaron frente al Ministerio de Cultura han sido perseguidos e intimidados por la Seguridad del Estado.

La propia Katherine se quedó sin alquiler cuando las personas que le rentaban una casa descubrieron que era una de las jóvenes de San Isidro.

El camino a la libertad y a defender nuestros derechos es muchas veces solitario y más cuando quienes tienen el poder ejercen su hegemonía.

Esta mañana Adrián Rubio un joven cubano de 18 años que también participó en la huelga de hambre de San Isidro fue detenido cuando pretendía salir de su casa, a algo tan simple como comprar el pan de la bodega.

En el video del suceso, su madre deja constancia del arresto, y entre lágrimas reclama, cuando se llevan a su hijo.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar