Cubita NOW

Responden a Israel Rojas con una cucharadita de su propia medicina

Por Hervin Salinas - miércoles 18 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Hace pocos días y en conversación con el profesor isleño Carlos Lazo, el líder de Buena Fe, Israel Rojas, criticó las sanciones impuestas por el gobierno a aquellos médicos que abandonan misiones oficiales.

A través del canal de YouTube ‘Soñando Puentes de Amor’, el músico hizo referencia al tema y dijo que lo considera una medida ‘inaceptable y terrible’.

Y es que, estos cubanos que incumplen lo pactado por el gobierno, sin importar las razones que los lleven a hacerlo, permanecen al menos ocho años sin ingresar al país, como castigo.

"Esas medidas nunca deben afectar a terceros" comentó Rojas en esta nueva entrega que realiza desde la isla, junto al polémico docente antillano, que reside hace años en Estados Unidos.

"No estoy de acuerdo, en el plano humano es terrible", argumentó el artista, en tanto admitió la "frustración" que pueden sentir las autoridades de la isla que convierten en profesionales a estas personas que luego abandonan la nación.

"Incluso algunos me han comentado que están dispuestos a pagar una tarifa que corresponda al equivalente de los años de estudio", refirió el líder de Buena Fe.

"Hay que buscar soluciones modernas y hay que hacerlo ya" … "Estoy convocando a ser lo más humanos posible con nuestra gente", sentenció.


Sus palabras dieron pie a muchas reacciones de galenos cubanos en el exilio que respondieron al artista a través del grupo “No somos desertores, somos cubanos libres”.

“Nos obligan, no directamente, pero sí por necesidad, a aceptar las misiones bajo cualquier condición con salarios ínfimos para que después venga este oportunista músico a exponer que paguemos la carrera”, dijo Hilda Mosquera.

“¿Cuántas veces nos van a sacar el precio de la carrera? Es ridículo e inadmisible que ese artista se preste al juego ridículo de plantear que debemos pagar otra vez ese precio”, añadió Mosquera.

“A mí en casi seis años de misión me robaron alrededor de 200 000 dólares de mi sudor y sacrificio. ¿Qué más tenemos que pagarles? Lo que tienen es que dejar a Cuba libre y perderse de este planeta para siempre, para que nuestra bella Isla prospere y sea feliz nuevamente”, destacó un usuario identificado como Cruz HF.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com