‘Terrible’: Israel Rojas critica sanción de 8 años para médicos que abandonaron misiones

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de noviembre de 2020

Article feature image

Recientemente, y en conversación con el profesor isleño Carlos Lazo, el líder de Buena Fe, Israel Rojas, criticó las sanciones impuestas por el gobierno a aquellos médicos que abandonan misiones oficiales.

A través del canal de YouTube ‘Soñando Puentes de Amor’, el músico hizo referencia al tema y dijo que lo considera una medida ‘inaceptable y terrible’.

Y es que, estos cubanos que incumplen lo pactado por el gobierno, sin importar las razones que los lleven a hacerlo, permanecerán al menos ocho años sin ingresar al país, como castigo.

"Esas medidas nunca deben afectar a terceros" comentó Rojas en esta nueva entrega que realiza desde la isla, junto al polémico docente antillano, que reside hace años en Estados Unidos.

"No estoy de acuerdo, en el plano humano es terrible", argumentó el artista, en tanto admitió la "frustración" que pueden sentir las autoridades de la isla que convierten en profesionales a estas personas que luego abandonan la nación.

"Incluso algunos me han comentado que están dispuestos a pagar una tarifa que corresponda al equivalente de los años de estudio", refirió el líder de Buena Fe.

"Hay que buscar soluciones modernas y hay que hacerlo ya" … "Estoy convocando a ser lo más humanos posible con nuestra gente", sentenció.

Por otro lado, llamó al gobierno a valorar “un grupo de cosas” y hacerlo “sin prejuicios” y “con los pies puestos en el siglo XXI”



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar