Cubita NOW

Residente cubano en Uruguay es regulado en la isla por 'razones de Defensa y Seguridad Nacional'

Por Alexa Rodríguez - miércoles 8 de abril de 2020

America Latina, Cuba

Featured Image
Tomado de Facebook

A través de una transmisión directa, el cubano Lidier Hernández Sotolongo, le informó a todas las personas que están al tanto de su caso que el gobierno y las autoridades de emigración le han impedido, por casi dos meses, su salida del país hacia Uruguay donde reside legalmente, por 'razones de defensa y seguridad nacional' y ' de interés público'.

Según cita Lidier, citaron a su madre por teléfono, la hicieron ir a Cienfuegos y le informaron que lo regularon por la ley 302 del 2012 artículo 25 incisos d) y h), información que no han dado por escrito en más de 50 días.

Artículo 25: Toda persona que se encuentre en el territorio nacional, no puede salir del país mientras se encuentre comprendida en alguno de los supuestos siguientes:

d) Cuando razones de Defensa y Seguridad Nacional así lo aconsejen.

h) Cuando por otras razones de interés público, lo determinen las autoridades facultadas.“, resaltó Lidier.

Yo no vivo en Cuba! Vivo en Uruguay hace más de tres años! Allá soy residente legal, me espera mi esposa y mi vida laboral!, concluyó Lidier.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com