Rescatan a familia cubana que intentó cruzar el Río Bravo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de octubre de 2021

Article feature image

Una pareja de cubanos puso en riesgo su vida y la de sus pequeños hijos de 1 y 6 años después de quedar atrapados en la inmediación del Río Bravo en un intento por cruzar al lado americano.

Hoy al mediodía fueron rescatados todos debajo de las instalaciones del Puente Internacional Número Dos gracias al trabajo de agentes de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, Texas.

De acuerdo con lo declarado por testigos y también autoridades, la familia, conformada cruzó desde Piedras Negras con intenciones de llegar a la vecina ciudad de Eagle Pass, sin embargo, la fuerza de la corriente y la profundidad los dejó sostenidos de uno de los pilares del Puente Internacional.

“Hasta el lugar acudieron Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Grupo BETA de Piedras Negras e intentaron rescatarlos, pero estos se negaban ya que les gritaban que no iban a ser detenidos por mexicanos porque querían ser rescatados por autoridades norteamericanas, arriesgando la vida de los adultos y la de los menores”, indicó la prensa local.

Al tiempo que añadió que, tras ser rescatados, lograron cruzar al lado americano escoltados por la patrulla fronteriza a bordo de un Aerobote.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar