Requisitos para cubanos residentes americanos que visitan Colombia con sus familiares solicitando visa de inmigrantes

Los cubanos están llenos de dudas desde que el gobierno estadounidense suspendió, a finales de septiembre, el trámite de visas de inmigrantes en su embajada en La Habana y decidió que todo el proceso se realizara en Bogotá.

Los isleños han abarrotado el consulado colombiano y las redes con preguntas, una de ellas tiene que ver con los costos del proceso en la capital colombiana.

Otra de las preocupaciones está relacionada con los trámites que tiene que hacer un cubano residente americano que quiera a acompañar a sus familiares a Colombia.

El Nuevo Herald señala que “los que residen en el sur de la Florida y no tienen ciudadanía estadounidense deben presentarse en el consulado de Miami y solicitar una cita en la que deben llevar varios documentos, así como las reservación de los boletos aéreos de entrada y salida de Colombia, los cuales empiezan en $400”.

El medio agrega que: “Las autoridades consulares también piden la reservación del hotel en Bogotá y los estados de cuenta bancarios de los últimos seis meses del interesado, que deben tener un balance mínimo de $2,000”.

Y como si eso no fuera suficiente, tienen que tener en cuenta y “sumarle los gastos de transporte y alimentación para al menos tres semanas, ya que es necesario llegar 10 días antes de la cita y esperar el mismo tiempo para terminar el trámite”.

Todo esto deja más que claro que no es económico el trámite ni para los cubanos residentes en la isla, ni para sus familiares que viven en el exterior.