Republicanos de origen cubano no apoyan reunificación de familias cubanas

Republicanos de origen cubano no apoyan reunificacion de familias cubanas

Hace pocos días, se conoció que los comisionados republicanos cubanoamericanos se opusieron a una resolución de apoyo a un proyecto de ley en el Congreso que restablecería el Programa de Reunificación Familiar de los cubanos.

El Nuevo Herald califica como ‘repugnante’ “la idea misma de que los políticos cubanoamericanos negaran a otros cubanos la oportunidad de reunirse con sus seres queridos en los Estados Unidos”.

Asimismo, el portal señaló que “el proyecto HR4884 está patrocinado por la congresista Debbie Mucarsel-Powell, una demócrata de Miami nacida en Ecuador que derrotó a un republicano cubanoamericano y ha defendido las causas de los inmigrantes. Otros cuatro demócratas del Congreso de la Florida se han registrado como copatrocinadores, pero ningún republicano lo ha hecho todavía”.

De aprobarse este proyecto de ley, se agilizarían las solicitudes de familiares cubanos de ciudadanos estadounidenses, “que han permanecido en el limbo desde el desmantelamiento de la Embajada de Estados Unidos en La Habana luego de que diplomáticos y personal estadounidense y canadiense informaran sobre el padecimiento de misteriosas enfermedades neurológicas”.

De igual manera, el citado medio señaló que suponían “que los comisionados debían votar a favor de una resolución simbólica para expresar su apoyo a las sufridas familias cubanas”.