Represores intentan negociar con escritor cubano para que abandone su activismo político

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de octubre de 2021

Article feature image

Nuevos detalles de las estrategias desesperadas del régimen salen a la luz, así ha ocurrido en el caso del periodista y escritor Ariel Maceo Tellez, él es un cubano con prohibición de salida del país, o ‘regulado’, como suelen decir los represores.

La víspera fue citado a un interrogatorio y los agentes policiales intentaron negociar con él.

El objetivo de los de la Seguridad del Estado era que firmara un documento donde el cubano renunciara a su activismo político y luego ellos le quitarían la ‘regulación’ para que él pudiera viajar.

Firmar un papel de ese tipo deja una constancia que luego, porque cualquier expresión en redes sociales podría servir para acusar a Ariel Maceo de desacato a la autoridad o para incluso un chantaje a su persona. Él según expresó, no se prestó a esas negociaciones.

“Mi interrogatorio de ayer lo llevaron a cabo dos agentes de la Seguridad del Estado, que dicen que me van a quitar la regulación si yo les firmo un papel garantizándole que dejo el activismo político. Al parecer me vieron cara de bobo. Les dije que no”, señaló.


Image


Maceo Tellez había denunciado el domingo que la policía llegó a su casa a citarle para un interrogatorio.

“Un capitán de la policía en mi casa ahora mismo haciéndome la citación para un interrogatorio. Yo no soy un delincuente, yo no soy un terrorista. Sólo soy un poeta que ama su país. Abajo la dictadura”, escribió en Twitter.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar