Represores detuvieron a joven que firmó solicitud para marchar el 20 de noviembre

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de octubre de 2021

Article feature image

A las 8 de la noche del día de ayer, el activista cubano Víctor Ruiz fue detenido por agentes de la seguridad del Estado en Santa Clara, la noticia se conoció a través de la consultora Cubalex.

Lo anterior hace saltar las alarmas porque evidencia que los represores del régimen ya tomas medidas contra los jóvenes que han firmado solicitudes para manifestarse el próximo 20 de noviembre.

 “La Seguridad de Estado cubana acaba de detener a Víctor Ruiz ( 8:00pm) en las cercanías de su casa ,sin camisa , en chancletas y sin ninguna orden que lo justificara.  Víctor es uno de los firmantes por la Marcha del 20N en Santa Clara”, expusieron desde la consultora Cubalex.


 

Lo que comenzó como una iniciativa aislada ha tomado fuerza. con el paso de los días, cubanos de más y más regiones de la isla envían solicitudes a sus autoridades locales para unirse a la marcha del 20 de noviembre próximo.

La preocupación del régimen ha comenzado a crecer, y sin antes no habían reaccionado a la organización de la marcha, ahora los represores intentan parar lo que parece ser una insurrección popular en progreso.

El régimen cubano detuvo este martes al activista cubano Darién Columbié, quien se disponía a pedirle permiso a las autoridades locales para protestar de manera pacífica en Santiago de Cuba.

Iba a entregar su petición en el Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba cuando agentes de la Seguridad del Estado lo arrestaron.

Su intención es que la oriental provincia se sume a otras ciudades del país que han solicitado a la dictadura salir a las calles el venidero el 20 de noviembre en la Marcha Cívica por el cambio.

También fue arrestada, la activista Elsa Isaac Reyes en Palma Soriano cuando pretendía entregar a las autoridades una carta para solicitar permiso con el fin de unirse a la protesta que el 20 de noviembre debe realizarse en diferentes ciudades del país.

Manuel Cuesta Morúa, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), organización opositora de la que Isaac forma parte, así lo confirmó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar