Detienen a cubano que pediría permiso para protestar en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de octubre de 2021

Article feature image

El régimen cubano detuvo este martes al activista cubano Dariem Columbie quien se disponía a pedirle permiso a las autoridades locales para protestar de manera pacífica en Santiago de Cuba.

Iba a entregar su petición en el Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba cuando agentes de la Seguridad del Estado lo arrestaron.

Su intención es que la oriental provincia de sume a otras ciudades del país que han solicitado a la dictadura salir a las calles el venidero el 20 de noviembre en la Marcha Cívica por el cambio.

La también activista Joanna Columbié Grave de Peralta hizo la denuncia y señaló:

Hace solo unos minutos mi hermano Dariem Columbie Cuba (secretario del Consejo para la transición) fue detenido por la seguridad del estado cuando se dirigía a entregar en el Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba el documento que hace conocer que los santiagueros también se manifestarán el 20 de noviembre en la Marcha Cívica por el cambio.

Una vez más la dictadura pone en evidencia la violación de su propia "constitución" donde se expresa en su artículo 56 que "Los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado, siempre que se ejerzan con respeto al orden público y al acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley".

#SOSCuba

#patriayvida

#20N

#11J

#NoMasDictadura

Hace pocos días, un grupo de cubanos pidió un permiso al Gobierno Provincial de La Habana para manifestarse, de manera pacífica, contra la violencia.

La información fue confirmada a través del grupo público de Facebook Archipiélago en donde explicaron que al menos veinte personas firmaron la solicitud que se presentó al régimen.

Por otro lado, señalaron que la protesta está prevista para realizarse el próximo 20 de noviembre, después de que la dictadura abra las fronteras al turismo internacional.

La manifestación exigirá, además, que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, así como también la liberación de los presos políticos y la solución de diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar