Represión en Cuba: detienen en Santiago a la youtuber Ruhama Fernández

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de agosto de 2021

Article feature image

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denuncia hoy la detención de la joven youtuber Ruhama Fernández, otra confirmación de que la represión del gobierno de la isla no se detiene aun en la crítica situación de la epidemia.

Según precisa esa ONG, la joven influencer fue arrestada y conducida a la Unidad de Instrucción de Versalles, es Santiago de Cuba.





“Informan que la youtuber cubana @ruhsantiago99, ha sido detenida por la policía política del régimen cubano... intentan crear miedo en los jóvenes que se expresan en las plataformas digitales...#SOSCuba”, advierte otro activista cubano.





Este mismo día, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado donde advierten a la isla por impedir que organizaciones de derechos humanos ingresen al país.

“¿Por qué el gobierno de Cuba tiene miedo de permitir la entrada de observadores de derechos humanos en Cuba?, preguntan.

“Con >750 cubanos detenidos desde el 11J, muchos incomunicados sin acceso a un abogado, el gobierno cubano espera que el mundo haga la vista gorda ante su represión. No miraremos hacia otro lado”, señalan.

A través de las redes sociales, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental recalcó sobre los detenidos en la isla: “el gobierno cubano ha negado el habeas corpus a Félix Navarro, encarcelado por participar en las protestas 11J, y ha mantenido a Navarro, a José Daniel Ferrer y otros incomunicados durante casi un mes. Los manifestantes del 11J merecen su libertad. Sus familias merecen información”.

Por último, señalaron “las detenciones de Luis Manuel Otero, Tania Bruguera y Maykel Osboro son sólo algunos ejemplos más de los extremos a los que llegará el régimen cubano para eliminar la libertad de expresión. Por eso no quieren que veamos. #ThisisRepression #ReleasePeacefulProtestors”.

Las declaraciones de este ente del gobierno de Estados Unidos, se conocen luego de que la directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas, pidiera al régimen de La Habana que dicha organización pueda constatar de cerca los datos de los detenidos tras las protestas ocurridas en Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar