Representantes de Guaidó tomaron control de propiedades estatales en EEUU

Representantes de Guaidó tomaron control de propiedades estatales en EEUU

Representantes de Juan Guaidó tomaron el control de tres propiedades diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos, al menos así lo informó la víspera el enviado del líder opositor en Washington, como parte de un intento por expulsar al presidente socialista Nicolás Maduro del poder.

Carlos Vecchio dio a conocer que la oposición había ganado el control de dos edificios pertenecientes al Ministerio de Defensa en Washington y un edificio consular en Nueva York.

Asimismo, añadió que esperan obtener acceso a la embajada de Venezuela en Washington “en los próximos días”. “Los movimientos se producen casi dos meses después de que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, invocara a la Constitución para asumir la presidencia interina en enero argumentando que la reelección en 2018 de Maduro fue ilegítima”, dijo el diario Expansión.

“Desde entonces, Guaidó ha sido reconocido como el legítimo líder de Venezuela por la mayoría de los países occidentales, incluido Estados Unidos. En una de las sedes, la agregaduría Aérea y Naval, Vecchio mostró paredes y techos roídos e instalaciones eléctricas desmanteladas y aseguró que el gobierno de Maduro intentó vender el inmueble para “secuestrar esos recursos”, destacó el citado medio.

Por su parte, Maduro, insiste en que Guaidó es un títere de Estados Unidos, país al que acusa de intentar derrocarlo, por ello y otras razones, rompió relaciones con Estados Unidos en enero, luego de que Washington reconoció al líder opositor.