Representante de Trump decidió no asistir a juramentación de presidente argentino

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de diciembre de 2019

Article feature image

Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Donald Trump a la asunción del nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, abandonó la ceremonia antes de que comenzase. Unido a ello suspendió varias entrevistas que tenía programadas, incluida una con el nuevo presidente y su canciller Felipe Solá​, entre otras personalidades.

Claver-Carone mostró su profundo disgusto por la presencia como invitado a la asunción de Fernández de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro. Rodríguez tenía prohibida la entrada a Argentina y a otros países. Igualmente se molestó por la presencia del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Mauricio Claver-Carone dijo en una entrevista con el diario Clarín, que transmitió su disgusto y el de Trump al nuevo secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. “Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No vamos a tener las varias reuniones de trabajo que tenemos programadas para mañana”, dijo el principal asesor de Trump para el Hemisferio Occidental.

Al Congreso argentino sí asistió el secretario de Salud estadounidense, Alexis Azar, quien saludó al presidente Fernández, pero también se iba este martes a la tarde. Quedará en Buenos Aires, el Subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar