Reportan un fallecido en incidente vial en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de noviembre de 2021

Article feature image

Reportes de un incidente vial ocurrido en la localidad de La Nora, Camagüey, llegan esta mañana al ciberespacio.

Indicaciones preliminares advierten sobre un fallecido y varios heridos tras volcarse el ómnibus Transgaviota #7939 que cubría la ruta Moa-Habana. Las imágenes que trascienden en redes sociales exponen al ómnibus volteado sobre uno de sus laterales, y con los cristales destrozados.



Image


Sobre el hecho, advierten fuentes cercanas al chofer que conducía la guagua, que una rastra por poco impacta al autobús y los hizo perder el control y volcarse. Según explican, el conductor de las rastra, se dio a la fuga en su vehículo que no sufrió daños.




Este fin de semana, otra cubana perdió la vida cuando se registró otro aparatoso accidente de tránsito en horas de la mañana del domingo en cuarta y 8 vías, en La Habana, en un incidente donde el vehículo también terminó volcado.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) en Cuba ha advertido, que el territorio de Camagüey se encuentra entre los sitios de Cuba, que este año tienen un incremento de accidentes de tránsito.

Por otro lado, atribuye a la responsabilidad humana y a los animales sueltos en la vía, las principales causas de estos hechos en la isla.

Al respecto, señala que más de 300 personas han perdido la vida en incidentes fatales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.

Para Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, “el factor humano" es determinante y en Cuba el causante del 94,3 % de los incidentes.

Según Becerra Acosta en una entrevista con la prensa local: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar