Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de noviembre de 2021

Article feature image

Al menos una cubana habría fallecido tras registrarse un aparatoso accidente de tránsito en horas de la mañana de este domingo en cuarta y 8 vías, en La Habana, Cuba.

El lamentable hecho ha sido confirmado por varios usuarios a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

El internauta Yoemir Heredia compartió los primeros detalles sobre el siniestro, así como también fotografías en las que se ven los carros implicados.

“Cuarta y 8 vías Habana, al parecer hay más de un fallecido”, dijo Heredia sin compartir más información.

“Pasé por ahí y Vi cuando estaban sacando a la que iba en el asiento delantero derecho, el tubo de la farola le entró por el foco delantero del chófer y salió directo por el asiento dónde venía la muchacha, pero el culpable fue el microbus que le dio al poste de hierro y lo arrancó y lo proyectó contra el Jeep que venía por la otra senda para arriba”, indicó otro cibernauta que se identifica como Freydi Pérez.

“Sí, es positivo, una fallecida. EPD”, agregó Pedro Sosa Dávila. “El van amarillo iba cargado de cajas de pollo, impactó el poste y el blanco venía detrás y antes de caer el poste al suelo le entró por el parabrisas. La muchacha que venía al lado del chofer falleció al momento y los dos chóferes fueron trasladados al hospital”, señaló Yunior Rodríguez Coto sobre este fatal suceso.



Image

Animales sueltos en la vía y responsabilidad humana son las principales causas a las que atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año.

Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar