Reportan sismo perceptible en el oriente cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de mayo de 2019

Article feature image

A las 7:45 de la noche de este jueves 16 de mayo del 2019, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo que fue reportado como perceptible y se localizó en las coordenadas 19.84 grados de Latitud Norte y los -75.79 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 3.6 kilómetros (km).

Según refiere el portal Tiempo 21, “el mismo tuvo una magnitud de 3,0 a 22,8 km al sur-sureste de la ciudad de Santiago de Cuba, provincia de Santiago de Cuba. Este es el sismo perceptible número uno del año 2019”.

Asimismo, el medio estatal agregó que “se han recibido reportes de perceptibilidad en los repartos Abel Santa María, Versalles y Antonio Maceo, en la ciudad de Santiago de Cuba. Dada la magnitud y distancia no es probable daños materiales ni humanos”.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, radicado en Santiago de Cuba se fundó el día 3 de febrero en el año 1992, aunque su nombramiento oficial fue a través de la Resolución No. 12 del año 1999 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Surgió con el fin de contribuir a la mitigación del Riesgo Sísmico en la República de Cuba mediante la realización de investigaciones sismológicas fundamentales y aplicadas y el monitoreo de la actividad sísmica en el territorio nacional.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar