Nueva terminal portuaria en Santiago inicia operaciones

Nueva terminal portuaria en Santiago inicia operaciones

La terminal multipropósito del puerto de Santiago de Cuba, en el este de la isla, inició sus operaciones para, como prevé el gobierno de la nación antillana, desarrollar el sector.

Según refiere Prensa Latina, “el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, anunció en su cuenta en Twitter que la obra fue desarrollada con crédito de China y destacó que ‘permitirá elevar la eficiencia portuaria del país’”.

“En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, José Antonio Olivares, director del puerto de Santiago de Cuba, precisó que la terminal comenzó ayer sus operaciones con la llegada de un buque portacontenedores como parte del proceso de puesta en marcha para su próxima inauguración”, destacó PL.

Por otro lado, “Olivares resaltó que está equipada con moderna tecnología, lo cual permitirá a esa dársena elevar sus estándares de calidad a niveles de otros puertos de la región”.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, una de las ventajas será “la disminución del pago por estadía al incorporar dos almacenes con capacidad de hasta 20 mil toneladas como depósitos temporales para la descarga rápida”.

“También disminuirá el pago de fletes porque los barcos no tendrán que pasar primero por La Habana o Cienfuegos. Otro beneficio es la automatización en el control de las operaciones en tiempo real, que permite monitorear las 24 horas cada proceso y movimiento dentro de la terminal, que cuando esté a plena capacidad multiplicará las operaciones y rendimientos”, aseguró.