Reportan primer sismo perceptible de 2022 en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de enero de 2022

Article feature image

Al amanecer de este miércoles 5 de enero de 2022, se reportó en el oriente cubano el primer Sismo Perceptible en Cuba, durante 2022.

Enrique Diego Arango Arias, vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), explicó en redes sociales que a las 5:32 am del miércoles 5 de enero de 2022, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 20.12 grados de latitud norte y los -76.74 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5 km y con una magnitud de 3.2.

Según los datos expuestos este sismo se fue localizado a 6.5 kilómetros al sur-sureste de la localidad de Buey Arriba en la provincia de provincia de Granma.

En tanto, vecinos emitieron reportes de perceptibilidad desde las localidades de Buey Arriba, Bartolomé Masó y Guisa, en la provincia de Granma, aunque afortunadamente, al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

El evento además tuvo una intensidad de 3.2  en la escala de Richter, según la información que aparece en la web del Servicio Sismológico Nacional Cubano.


Image

 

El último sismo perceptible de 2021, fue reportado a las 2:40 am del sábado 26 de diciembre, un evento localizado en las coordenadas 19.86 grados de latitud norte y los -75.43 grados de longitud oeste, con una profundidad de 42 km y una magnitud de 4.1, a 23 kilómetros al sur Niceto Perez, provincia de Guantánamo.

De acuerdo con los archivo de CubitaNOW, ese fue el sismo perceptible No 20 del año en la mayor de las Antillas; el número 19, ocurrió 27 de noviembre del 2021, también en la madrugada, en el territorio oriental, pero esa vez en la provincia Santiago de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar