Reportan nuevo accidente de tránsito en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de noviembre de 2020

Article feature image

Un nuevo accidente de tránsito ha ocurrido en la isla y, a través de las redes sociales, algunos usuarios comparten detalles del lamentable suceso que tuvo lugar en horas de la mañana de esta jornada de martes en La Habana.

El internauta Serra Hernández, a través del grupo de Facebook 'Amigos del motor', refirió que el siniestro ocurrió en Calzada y Paseo, en el Vedado Capitalino, y "fue tan fuerte el impacto que le dio el diplomático que el pasajero que iba atrás lo sacó por la otra puerta, lo llevaron en estado crítico al hospital".


Image

Según las imágenes que ya circulan en el ciberespacio, el impacto se produjo por la puerta trasera del auto americano, sacando a uno de los pasajeros por la puerta ubicada al otro lado.

El auto diplomático, un Toyota Blanco con chapa blanca, presuntamente chocó con la parte derecha del almendrón después de ignorar la señal de pare.

Al lugar de los hechos llegaron con rapidez, refieren, tres agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y un caballito de Tránsito, quienes iniciaron la investigación de las circunstancias que rodearon al accidente.


Image

Ayer informamos sobre otro accidente de tránsito ocurrido en la isla que dejó al menos tres personas fallecidas. El hecho, según reportan medios de prensa independientes, ocurrió este domingo en la autopista nacional a la altura del puente de la calle 114 en el municipio de Marianao.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

"Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19", recoge la prensa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.




 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar