Cubita NOW

Nuevo accidente de tránsito en Cuba deja al menos tres fallecidos

Por Hervin Salinas - lunes 2 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Un nuevo accidente de tránsito ha ocurrido en la isla y ha dejado al menos tres personas fallecidas. El hecho, según reportan medios de prensa independientes, ocurrió este domingo en la autopista nacional a la altura del puente de la calle 114 en el municipio de Marianao.

Testigos del siniestro refirieron a CiberCuba que, presuntamente, "el conductor habría perdido el control del auto debido a que la calle estaba mojada y que, al salirse de la carretera, el vehículo se estrelló contra un árbol, lo que provocó la muerte de los tres ocupantes".

Algunas imágenes del estado en el que quedó el vehículo de la marca china Geely, circulan por las redes sociales, y se puede apreciar que terminó partido por la mitad debido al fuerte impacto.

Según detalla el reporte del citado rotativo, una persona allegada a las víctimas comentó "que los fallecidos fueron: el chofer, de 35 años, un joven de 21 años que viajaba en la parte de atrás del vehículo y una mujer de 29 años que iba en el asiento del copiloto".

“Muy doloroso ese accidente donde perdieron la vida las tres personas que iban muy jóvenes y entre ellos mi mejor amiga EPD”, dijo el usuario de Facebook Rayko R. M., en un post que dejó en el grupo “amigos del motor”.


Image

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

"Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19", recoge la prensa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.






Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com