Cubita NOW

Reportan nueva explosión en Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW - lunes 8 de agosto de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Usuarios reportan en horas de la tarde de este lunes una nueva explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas, mientras el noticiero de la televisión cubana confirmaba el hecho en vivo.





“Acaba de explotar algo. No sé qué fue lo que pasó”, se escucha decir un cubano en un video compartido en las redes sociales. “Algo explotó. No sé si es otro tanque”, añade.





Cubadebate, medio oficialista, compartió imágenes de la nueva explosión y aseguró que las fotografías fueron tomadas por el periodista Oliver Zamora, sin embargo, el diario no ofreció detalles sobre lo que acontece ahora en el lugar o sobre la nueva explosión.





Esta nueva explosión se registra después de que autoridades cubanas confirmaran el colapso del tercer tanque de combustible en el lugar.

Esto ocurrió después de que se vertiera el contenido del tanque número dos comprometiendo aún más la situación en horas de la madrugada.

"Efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado", señaló este lunes el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, quien agregó que el incendio que generó el derramamiento de combustible del segundo tanque comprometió la cubierta del tercero.

Sabines Lorenzo comparó las llamas de este tercer tanque como un pebetero o fogón, sin derramamiento de combustible, hasta el momento del reporte de la explosión.

De igual modo, refirió que existía poca visibilidad por el humo que rodeaba a la Zona Industrial, producto del incendio en las áreas aledañas, después del derramamiento de combustible de los tanques colapsados.

A partir del incendio y de la compleja situación, se anunció la salida del Sistema Eléctrico Nacional de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Además de eso, se anunció que el suministro de agua quedó interrumpido en la noche. Se acometieron acciones para garantizar el agua, pero no fue suficiente para garantizar las operaciones de la CTE.

Una actualización de la Agencia Cubana de Noticias refiere que el bombeo de combustible también fue interrumpido.

“La salida de Guiteras pone al Sistema Electroenergético Nacional en una situación más compleja que la que ya presentaba. La recuperación de la Central dependerá de la disposición de los niveles de agua”, añade el medio estatal, en tanto, alerta que “no se espera su entrada para la hora de máxima demanda”.

Según dijo el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, en el Noticiero de Mediodía del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, se estima una afectación máxima de 1200 MW.


Cerca del mediodía de este lunes, confirmaron que el cuarto tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas presentó afectaciones en su parte baja.

La emisora local Radio 26 dijo que ese tanque se vació completamente de combustible desde la tarde de ayer.

Asimismo, comentaron que "en un giro inesperado de los acontecimientos, el viento y la intensidad del fuego han propiciado un incremento del área afectada en la Zona Industrial de Matanzas", reportando movimientos de personas desde el barrio de Versalles relativamente cercano a la zona industrial debido a un incremento del humo en el área.











CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com