Reportan masivo accidente de tránsito en localidad de Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de mayo de 2022

Article feature image

Unas 15 personas resultaron lesionadas, luego de que un camión que transportaba trabajadores de la UCM se saliera de la vía en una localidad del municipio de Banes en el oriente de Cuba.

El incidente ocurrido en la provincia de Holguín dejó al menos tres heridos en estado grave.

El medio local Radio Banes indicó que en horas de la madrugada de este miércoles, 18 de mayo, se produjo un accidente de tránsito en la zona de Retrete Abajo, en el municipio de Banes, que dejó como saldo preliminar 15 lesionados, tres de ellos de gravedad, los cuales fueron inmediatamente trasladados para el hospital Lenin, de la cabecera provincial, y el resto fueron atendidos en el municipio.




Image


Las autoridades señalaron como causa preliminar la pérdida de control del vehículo.

“El accidente se produjo cuando un camión particular al servicio de la UCM que transportaba obreros de la construcción se salió de su senda en una zona de pendiente inclinada y cerradas curvas”, advirtieron.

Un reporte más reciente de Radio Banes señaló que los lesionados en el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la zona de Retrete Abajo, reciben inmediata atención en hospital clínico-quirúrgico de ese municipio.

Asimismo señalaron que “hasta ese centro de atención médica acudieron las principales autoridades partidistas y gubernamentales del territorio”.



Image

Otro siniestro ocurrió este día pero en el kilómetro 413 de la Carretera Central de Cuba con saldo de un fallecido y varios lesionados.

Maribel Hernández, directora de la emisora Radio Jatibonico confirmó en redes sociales que tras el siniestro tres personas se encuentran lesionadas y lamentablemente una cuarta falleció.

“Accidente de tránsito en el kilómetro 413 de la Carretera Central a la entrada de los elevados en Jatibonico. Hasta el momento tres lesionados y un fallecido”, señaló Hernández.

Las imágenes mostraron un auto ligero reducido a un amasijo de hierros y varios vehículos más también involucrados en el siniestro.



Image

En el grupo  Accidentes buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas  indicaron que el carro más afectado habría sufrido un desperfecto técnico que desató el terrible choque.

Cuba reportó el año pasado unos 8369 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional con saldo de 589 fallecidos y 5859 heridos. Sin embargo, Holguín no se encuentra en el listado de las provincias más afectadas por estos siniestro durante 2021, aunque si registró un incremento de estos lamentables eventos.

Por zonas, fueron La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las demarcaciones con más incidentes de tránsito el año anterior.

El secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta dijo a la prensa estatal que los jóvenes entre 16 y 35 años son el grupo poblacional más afectado por lesiones en los accidentes viales, mientras que las víctimas fatales en su mayoría fueron cubanos entre 46 y 55 años.

Por otro lado, en Cuba la mayoría de estos siniestros de tránsito ocurre en zonas urbanas y de ellos el 53 % en áreas residenciales con mayor presencia de transeúntes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar