Reportan más de 30 decesos por fatal siniestro en Japón

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de julio de 2019

Article feature image

Las autoridades de Japón elevaron a 33 el número de decesos tras un incendio provocado en un estudio de animación de la ciudad de Kioto, cuyas causas se investigan hoy.

Pero, además, aseguran que 36 ciudadanos resultaron heridos y tienen quemaduras graves y otras lesiones.

En una primera actualización, los funcionarios señalaron la desaparición de solo 13 individuos, aunque aseguraron que esa cifra aumentaría debido a la cantidad de pérdidas.

Por otro lado, los equipos de rescate dijeron que encontraron muchos cuerpos tendidos uno sobre el otro en una escalera que conduce desde el tercer piso hasta el techo.

“El siniestro ocurrió ayer cuando un hombre vertió lo que parecía ser gasolina en el estudio de la empresa Kyoto Animation, en el este de Japón, y prendió fuego al edificio cuando más de 70 personas, la mayoría empleados, estaban dentro del lugar”.

Por su parte, la policía informó que ahora se encuentran en proceso de investigación y ya interrogaron al supuesto agresor, un ciudadano de unos 40 años que también resultó herido y está hospitalizado bajo vigilancia policial.

“El sospechoso huyó de la escena, pero fue capturado a unos 100 metros del estudio más tarde ese día, informaron los agentes y agregaron que el hombre no tiene relación ninguna con el estudio por lo que no está claro el motivo del crimen”.

*Con información de CubaSí


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar