Cubita NOW

Reportan fuertes lluvias e inundaciones en La Habana

Por Hervin Salinas - lunes 28 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

A esta hora de la tarde del lunes llegan reportes a las redes sociales de la ocurrencia de fuertes lluvias que han dado al traste con inundaciones en varias partes de La Habana.

La artista cubana Rebeca Martínez fue una de las que compartió a través de su muro de Facebook un breve video de las precipitaciones en la capital: “Aguacero de Junio!!! Qué manera de tronar. Eso no me gusta!!!”, escribió.


Por su parte, Héctor Luis Valdés, periodista independiente transmitió imágenes en vivo y mostró cómo lucían las calles capitalinas tras la abundante caída de agua.


Justamente hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) ha advertido de la formación de una onda tropical en el océano Atlántico que pudiera convertirse en ‘amenaza’ para el oriente de Cuba y la Florida.

De acuerdo con lo que se observa, su posible trayectoria señala que podría entrar por el oeste del Mar Caribe, de ahí que el primer cono de pronóstico apunta hacia las provincias orientales cubanas.

Al tiempo que también podría avanzar hacia la costa este de Estados Unidos, adonde podría estar ingresando por el sur de la Florida.

No obstante, es necesario aclarar que no se trata aún de una ruta definitiva.

“Una onda tropical ubicada sobre el Océano Atlántico central está produciendo lluvias desorganizadas y algunas tormentas eléctricas. Algunos fenómenos son lentos”, dijeron en una nota.

“El desarrollo intenso de esta perturbación es previsible después de la mitad de la semana, mientras el sistema se mueve hacia el oeste al oeste-noroeste con na velocidad de entre 15 y 20 millas por hora, con posibilidades de ingresar a 20 millas por hora, hacia el miércoles por la noche, en las Antillas Menores”, añade el pronóstico del NHC.

Al tiempo que refiere que “hay probabilidad de disminuir de intensidad en un 20% en las próximas 48 horas, aunque en los próximos cinco días subirá a 40%”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com