Onda tropical se forma en el Atlántico y apunta al oriente de Cuba y la Florida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de junio de 2021

Article feature image

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) ha advertido de la formación de una onda tropical en el océano Atlántico que pudiera convertirse en ‘amenaza’ para el oriente de Cuba y la Florida.

De acuerdo con lo que se observa, su posible trayectoria señala que podría entrar por el oeste del Mar Caribe, de ahí que el primer cono de pronóstico apunta hacia las provincias orientales cubanas.

Al tiempo que también podría avanzar hacia la costa este de Estados Unidos, adonde podría estar ingresando por el sur de la Florida.

No obstante, es necesario aclarar que no se trata aún de una ruta definitiva.

“Una onda tropical ubicada sobre el Océano Atlántico central está produciendo lluvias desorganizadas y algunas tormentas eléctricas. Algunos fenómenos son lentos”, dijeron en una nota.

“El desarrollo intenso de esta perturbación es previsible después de la mitad de la semana, mientras el sistema se mueve hacia el oeste al oeste-noroeste con na velocidad de entre 15 y 20 millas por hora, con posibilidades de ingresar a 20 millas por hora, hacia el miércoles por la noche, en las Antillas Menores”, añade el pronóstico del NHC.

Al tiempo que refiere que “hay probabilidad de disminuir de intensidad en un 20% en las próximas 48 horas, aunque en los próximos cinco días subirá a 40%”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar