Ultiman a cubana de 25 años en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de enero de 2022

Article feature image

La víspera, la revista femenina Alas Tensas confirmó otro feminicidio en Cuba, esta vez en la oriental provincia de Guantánamo, donde un sujeto le quitó a la vida a una joven de apenas 25 años.

La víctima, identificada como Ruthjaine Estrada González, fue ultimada por su expareja el pasado 24 de diciembre de 2021.

A Estrada González le sobreviven dos niños, de acuerdo con el reporte de la plataforma en Twitter que, además, aseguró que “estos hechos fueron verificados conjuntamente por los observatorios de Alas Tensas y Yo Si Te Creo Cuba”.


La lamentable noticia se confirma pocos días después de informarse sobre otro feminicidio ocurrido en una localidad a las afueras de la provincia de Camagüey.

En ese caso la víctima fue una cubana de 43 años identificada como Misladis Carmenates Hidalgo, según informó el portal independiente La Hora de Cuba.

La mujer fue asesinada por su pareja en el reparto Albaisa la mañana del jueves 6 de enero. El sujeto, 10 años menor que la víctima, le propinó once puñaladas y, además, la degolló.

Tras asesinarla, escapó del lugar del hecho.

En el mes de octubre del año 2021, Zelandia Pérez, activista de la Red Femenina de Cuba, denunció que, a pesar del aumento de los feminicidios en la isla, “el gobierno no tiene esto en cuenta y seguimos esperando por una Ley que proteja a la mujer contra la violencia".

“Esto es porque no se llevó a cabo el desarrollo de las denuncias”, aseguró tras confirmarse un feminicidio en la localidad de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.

“No se vela porque se cumplan las leyes que se dictan, las medidas que se ponen. Estamos desprovistas de toda protección; esto es, sencillamente así, ¡horroroso!, lamentó Pérez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar