Reportan falla de cobertura móvil en el occidente cubano

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 9 de febrero de 2019

Article feature image

El portal Cubanet Noticias asegura que ``desde horas tempranas de este sábado la red celular de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) se encuentra fuera de servicio en varias zonas del occidente del país´´.

“Algunos móviles se conectan, pero no pueden realizar llamadas ni enviar mensajes, mientras que otros simplemente no tienen cobertura. He probado cambiando manualmente y tanto la red 3G como la 2G se encuentran inaccesibles”, dijo a CubaNet Jorge Méndez, cuentapropista en un taller de reparación de móviles.

“Han acudido muchas personas en la mañana a nuestro taller porque las líneas de atención al cliente de ETECSA están congestionadas o simplemente no responden”, agregó.

Asimismo, el citado medio comentó que “una funcionaria del monopolio estatal que pidió el anonimato explicó que desde horas tempranas toda la red móvil colapsó y que han llegado reportes de casi todo el occidente del país, aunque no se sabe con exactitud cuáles son las zonas afectadas, desconocemos si se trata de una avería o de un ataque”.

“Nos informaron desde temprano que las operarias no deben dar información a los clientes, solo deben decir que se está trabajando en el problema para dar una rápida solución”, indicó.

“Es una total falta de respeto para nosotros los clientes, o mejor dicho: los usuarios, porque no podemos elegir otra empresa de telecomunicaciones, estamos obligados a aguantar de todo, desde malos tratos hasta falta de información. Nosotros pagamos bien caro esto y tenemos derechos, pero nada les importa porque al final no podemos irnos, me he tratado de comunicar con atención al cliente y ni responden”, manifestó un usuario.

“Cifras oficiales dan cuenta de que en diciembre del 2003 existían en Cuba 43 mil líneas móviles activas. Actualmente, esa cifra que alcanza los 5 millones. El monopolio de las comunicaciones controla toda la telefonía fija y móvil de la Isla, así como las conexiones a Internet, con ingresos millonarios recibidos por la venta de servicios tanto dentro como fuera del país”, concluyó el sitio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar