Reportan estampida masiva del pueblo en concierto de Yomil en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de julio de 2022

Article feature image

Una estampida masiva se habría registrado durante un concierto del reguetonero cubano Yomil en la occidental provincia de Pinar del Río a partir de al menos siete riñas originadas entre el público.

De acuerdo con el reporte del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), las peleas ocurrieron la víspera de manera consecutiva “a solo una canción del concierto” del joven exponente del género urbano en la Isla.





De modo que, ante los incidentes, ocurrió “una estampida en masa” que llevó “al pueblo pinareño a abandonando el lugar”, señala la nota.

“Este concierto, el cual la dictadura intentó utilizar para distraer a jóvenes y adultos de los problemas que estamos enfrentando en todo el país, terminó en desastre total”, argumenta el reporte de ICLEP que refiere que “hasta el momento se desconoce la cantidad de lesionados en el enfrentamiento en el cual participaron también agentes de la policía”.






Imágenes compartidas a través de las redes sociales por el citado medio permiten observar a las personas corriendo y tratando de alejarse de los incidentes.

La música del artista ya no se escucha en el video, al parecer el concierto fue interrumpido al registrarse las riñas. 

El concierto ocurrió poco tiempo después de registrarse protestas pacíficas y antigubernamentales en el municipio Los Palacios, en territorio pinareño.

“Decir la verdad es un placer. #Cuba. Soy un hermano orgulloso del pueblo cubano que salió en mayoría un 11 de Julio de 2021 a gritar #patriayvida, #SOSCuba, pidiendo cambios y libertad”, dijo el locutor cubano Yunior Morales al referirse a las manifestaciones.

De acuerdo con sus declaraciones “Cuba merece vivir con dignidad”. Asimismo, Morales recordó que el régimen cubano reprimió a miles de cubanos durante las manifestaciones pacíficas acontecidas en el país el 11 de julio de 2021.

Para el comunicador el pueblo está atemorizado por el código penal y por las excesivas e injustas condenas que recibieron algunos de los manifestantes del 11J, sin embargo, el cansancio lo sacará nuevamente a las calles en cualquier momento.

“Va a seguir el pueblo manifestándose y les van a quitar internet porque tienen miedo”, sentenció Morales.

Sin embargo, la protesta en Pinar del Río no es la única de la que se tiene registro recientemente en Cuba. Hace apenas una semana, el domingo 10 de julio, por ejemplo, el joven cubano Diego Jesús Fernández Asin, de 22 años, se manifestó pacíficamente solo por las calles de La Habana reclamando libertad.

El régimen de La Habana lo arrestó y lo liberó días después bajo fianza y acusado de “instigación a delinquir”.

A través de su cuenta de Twiterr el joven reportó su liberación y aseguró que fue llevado a una estación de policía en el municipio Marianao tras su detención.

“Gracias a #Dios yo sí tengo casa, valores y estoy acá, aunque falten aspectos muy importantes/básicos”, dijo Fernández Asin en la red social.

“Estoy de fianza (30 mil MN pago) hasta el día del juicio, que se me acusa, cito: ‘presuntamente instigación a delinquir’”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar