Locutor cubano sobre protestas en Pinar del Río: “No podemos seguir aguantando”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de julio de 2022

Article feature image

El locutor cubano Yunior Morales celebró el valor de los cubanos que protagonizaron este 14 de julio protestas antigubernamentales en la provincia de Pinar del Río.

El comunicador, que transmitió en vivo a través de sus redes sociales, aseguró que los cubanos van a seguir manifestándose porque están cansados de la miseria.

“Decir la verdad es un placer. #Cuba. Soy un hermano orgulloso del pueblo cubano que salió en mayoría un 11 de Julio de 2021 a gritar #patriayvida, #SOSCuba, pidiendo cambios y libertad”,, dijo junto al video Morales.

“Si amas a Cuba debes desear paz, prosperidad y un mejor futuro. Respeto, afecto, admiración para los que dentro y fuera sueñan ver a su país sin tanto atraso”, agregó.

De igual modo, lamentó que “el pueblo lleva muchos años sufriendo, engañado, resistiendo, mientras unos pocos barrigones se escudan en el bloqueo para acaparar dinero y poder”.

Morales apuntó que “Cuba merece vivir con dignidad”, al tiempo que recordó que el régimen cubano reprimió a miles de cubanos durante las manifestaciones pacíficas acontecidas en el país el 11 de julio de 2021.

Según denuncia, el pueblo está atemorizado por el código penal y por las excesivas e injustas condenas que recibieron algunos de los manifestantes del 11J, sin embargo, el cansancio lo sacará otra vez a las calles en cualquier momento.

“Va a seguir el pueblo manifestándose y les van a quitar internet porque tienen miedo”, subrayó Morales.

En los últimos días se han reportado otras protestas en el país. El pasado 10 de julio, por ejemplo, el joven cubano Diego Jesús Fernández Asin, de 22 años, se manifestó pacíficamente solo por las calles de La Habana reclamando libertad.

El régimen de La Habana lo arrestó y lo liberó luego bajo fianza y acusado de “instigación a delinquir”.

A través de su cuenta de Instagram, el joven reportó su liberación y aseguró que fue llevado a una estación de policía en el municipio Marianao tras su detención.

“Gracias a #Dios yo sí tengo casa, valores y estoy acá, aunque falten aspectos muy importantes/básicos”, dijo Fernández Asin en Twitter.

“Estoy de fianza (30 mil MN pago) hasta el día del juicio, que se me acusa, cito: ‘presuntamente instigación a delinquir’”, señaló.

Por otro lado, dio las gracias por el apoyo y la solidaridad que recibió después de salir a las calles a exigir un cambio en Cuba. “Agradecido con todos los diamantes mentales”, apuntó, al tiempo que denunció que los agentes de la dictadura le retiraron al requisarlo un papel que lo acompaño durante la protesta en el que podía leerse un versículo bíblico.

“Este #versículo lo tuve conmigo en el bolsillo durante la marcha pacífica y me lo quitaron en la estación de policía marianense #6 durante el cacheo”.

“Si continúas, ¡GANAS!, es así de fácil. ¿POR QUÉ? Porque la mayoría son muy débiles mentalmente y renuncian al primer o segundo obstáculo. Sólo GANAN los que son fuertes mentalmente y CONTINÚAN AVANZANDO por sus sueños. Eso es todo”, escribió en otro tuit tras su liberación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar