Reportan deceso en Cuba de un estudiante keniano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

Un médico keniano que estudiaba en La Habana fue despedido este 17 de marzo tras ocurrir un hecho cuyas circunstancias están aún sin aclarar, aunque ya se iniciaron las averiguaciones.

Según refiere un artículo publicado por Diario de Cuba, Ali Juma Hamisi se encontraba entre los 50 jóvenes que Kenia envió a estudiar en la Isla la especialidad de medicina familiar.

"Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia del fallecido y garantizamos que ya existen planes para transportar el cuerpo de regreso a Kenia en el menor tiempo posible. Nuestra embajada en La Habana está trabajando estrechamente con las autoridades cubanas en el manejo de este caso", dijo el Ministerio de Salud.

DDC asegura que ya están en curso las investigaciones y que estas son dirigidas por las autoridades cubanas.

"Mientras esperamos el informe completo de la Policía sobre el caso, instamos y solicitamos a sus compañeros kenianos, especialmente a sus compañeros estudiantes en Cuba, que sean sensibles con la familia en duelo y se abstengan de discutir el caso en los medios sociales o regulares", pidió el Gobierno.

Por su parte, el Ministerio de Salud “prometió cumplir con la petición de que una vez que el informe de la investigación esté listo sea entregado primero a la familia”.

“Según recogió otro reporte, del periódico Daily Nation, el médico fallecido iba a embarcarse en un viaje de regreso a Kenia, al encuentro de su esposa y su bebé de ocho meses”, cuando se supo lo que le ocurrió.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar