Reportan como desaparecido a youtuber cubano

Reportan como desaparecido a youtuber cubano
Foto de: Facebook (Julio Álvarez Mairata)

Nelson Julio Álvares Mairata, un youtuber cubano que colabora con algunos medios de prensas independientes fue reportado en paradero desconocido.

Hace más de 14 horas que no se tiene noticias de Álvares Mairata quien habría viajado a Sagua la Grande a hacer un trabajo.

“La madre está desesperada”, relató a ADN CUBA uno de los amigos de Julio. Según ha informado ese medio de prensa “el teléfono del youtuber da timbre y nadie lo coge. La madre ha intentado comunicarse con él infructuosamente desde que partió”.

Pasado el mediodía la madre de Julio, seguía sin noticas de él y procurando alguno indicio que le aclarase su paradero: “Estoy en la policía ahora a ver qué me dicen; al menos aquí en Sagua no está detenido, no sé si estará en Santa Clara”, comentó a ADN CUBA, vía telefónica.

La búsqueda del joven, llevó además a investigar en los registros de los centros hospitalarios, pero sin respuesta positiva, tampoco.

“Recientemente, Álvarez Mairata fue citado, interrogado y amenazado por agentes de la Seguridad del Estado en Sagua la Grande, Villa Clara, según denunció el propio comunicador en su perfil de Facebook”, denuncia ADN CUBA .