Reportan como desaparecido a un cubano en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de mayo de 2022

Article feature image

El cubano Hermes Luis Casas Legrá, de 58 años, ha sido reportado como desaparecido por su sobrino quien asegura que su tío salió de su casa en La Habana desde este 17 de mayo y desde entonces no han tenido noticias suyas.

A través de su cuenta de Twitter, el sobrino de Casas Legrá explicó que este fue visto por última vez cuando salió de su vivienda en Santa Fe, municipio Playa.

Asimismo, explicó que el cubano sufre de depresión crónica y en la actualidad enfrenta una crisis.

“IIMPORTANTE #TwitterCuba Mi tío está desaparecido desde ayer, tiene depresión crónica y está en crisis, salió de la casa y no ha virado, ya reporté a todos lados y nada, por favor compartan, salió con una camisa de rayas de colores y pantalón de mezclilla, favor de compartir”, escribió el sobrino de Casas Legrá en la mencionada red social.

Según explica, ya dieron parte a las autoridades sobre la desaparición del cubano, sin embargo, aún continúa en paradero desconocido.


Image

Los reportes de desapariciones aumentan en Cuba. Recientemente se notificó como perdida a la cubana Claribel Reyes León, de 52 años, quien desapareció la mañana del 9 de mayo en La Habana.

Por fortuna, la mujer fue encontrada pocas horas después en las cercanías de la oncena estación de Policía de San Miguel del Padrón.

Sin embargo, el anciano cubano Julio González Pérez, de 80 años, no ha corrido la misma suerte y lleva casi 90 días desaparecido.

Lamentablemente la familia del abuelo que sufre Alzheimer, denuncia que está desaparecido hace varias semanas.

"Ya suman 86 días desaparecido en Bauta y seguimos sin respuestas por parte de las autoridades, el gobierno y la PNR (Policía Nacional Revolucionaria). Es como si la vida de mi padre no les interesara", explicó su hija Ana González en Facebook días atrás.

"Nunca más la policía ni el gobierno ni ninguna de las autoridades de Bauta le han hecho una visita a mi pobre madre para darle alguna razón de cómo va la investigación, si es que hay alguna investigación al respecto con la desaparición de mi padre. ¡Qué falta de respeto! ¡Qué falta de humanidad! ¡Qué falta de empatía! ¡Qué falta de sensibilidad! ¡Qué falta de todooo!", aseguró.

"Y así se hartan la boca en decir que le preguntemos a mi hermano y a mi madre en Cuba, que ellos sí saben lo que están haciendo. ¿Qué coño están haciendo? Que tengan vergüenza y me digan lo qué están haciendo", reclamó.

"Una anciana como mi madre (está) desesperada con la desaparición de su esposo, su compañero de vida. Que en medio de tanta angustia no reciba siquiera una visita del gobierno y las autoridades, así como de la policía para darle respuestas de lo que está sucediendo con su esposo desaparecido... ¡Es realmente indignante!", indicó.

Esta cubana refiere que llama desde Miami y no responden sus llamadas. "¿Qué clase de gobierno es este que no da el paso al frente ante una situación de vida o muerte de uno de sus ciudadanos? Un ciudadano que por demás es un anciano enfermo con Alzheimer. ¡Una vez más hago públicamente responsable al gobierno de cuba por lo que le pueda ocurrir a mi pobre padre por no salir en su búsqueda!".

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar