Reportan como desaparecido a joven cubano en Artemisa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de septiembre de 2022

Article feature image

El joven cubano Raidel Blanco Fernández, de 27 años, ha sido reportado como desaparecido en Guanajay, municipio de la provincia de Artemisa.

De acuerdo con la denuncia del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), hace más de tres días familiares y amigos del joven no tienen noticias sobre su paradero.

“¡¡ATENCIÓN Cuba!! Este joven residente en el municipio Guanajay se encuentra ausente de su hogar hace exactamente tres días”, indica la nota de ICLEP.

Por otro lado, agrega que el cubano “salió de su casa en la mañana a ‘botear’ (taxear) con su moto de color rojo, en la ruta Guanajay al poblado de Aguacate y desde entonces su familia no sabe nada de él”.

Quien tenga información sobre el paradero de este cubano puede compartirla a sus familiares a través del teléfono 54815899.




Por otro lado, la usuaria Leidis Rodríguez también se hizo eco de la denuncia y explicó que “el último pasaje lo hizo para Aguacate, pero la localización de la última llamada que se hizo desde su teléfono fue en el kilómetro 13 de la Coloma”.

“Él andaba en una motorina roja, llevaba puesto un pantalón de mezclilla y una camisa de mangas largas blanca y aún no ha aparecido, por favor, si alguien lo ha visto por alguna parte que se comunique al número 54815899 a Moraima que es la suegra y está muy preocupada, a cualquier hora pueden llamar, se lo agradeceremos, la familia está desesperada”, añadió Rodríguez.




Ante las sugerencias a la familia para agilizar las labores de búsqueda, la cubana respondió que “la familia más no puede hacer” y que “la policía es la primera que dice que no tiene carro para salir a buscarlo”.

En una actualización sobre el caso, Rodríguez dijo que la moto apareció. “La encontraron en Baracoa que se la vendieron a un hombre en 150 000 pesos y tienen al hombre preso, pero aún no dicen dónde está Raidel ni qué hicieron con él”, enfatizó.

“El último pasaje que el tiró fue en Aguacate y cuando lo llamaron dijo que venía de regreso y se cayó la llamada y luego lo volvieron a llamar y daba apagado el móvil. Rastrearon el móvil y la última llamada que se realizó desde su teléfono fue en el kilómetro 13 en La Coloma”, insistió.

Según refiere, “nadie lo vio hasta, ahora solo sabemos que él iba a llevar un viaje a Aguacate y que cuando venía de regreso contestó la llamada y se cayó y luego de eso no pudieron comunicarse más con el porque el móvil daba apagado”.

Muchas personas han mostrado preocupación por el caso y han referido que se trata de una buena persona. “En cuanto me enteré se me entristeció en corazón, es amigo, un muchacho bien bueno, servicial, noble y de buen corazón, a Jehová Dios le pido su protección para Pelayo, como cariñosamente se le decía, que lo cuide donde quiera que esté, te lo pido en el nombre tu amado hijo Cristo, Jesús, amén”, añadió el internauta Aine Rosales.

“Creo que lo correcto es hacer todos los motoristas que somos bastante una guardia vieja por todos los alrededores. Esto no pinta bien y el tiempo es crucial, yo soy uno, pueden contar conmigo”, sugirió el usuario Yanluis Serrano Castillero.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar