Reportan como desaparecida a cubana de 18 años de la ciudad de Cruces, en Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de enero de 2023

Article feature image

Una cubana de 18 años de la ciudad de Cruces, en la provincia de Cienfuegos, llamada Yoilén Acosta Torriente, fue reportada como desaparecida desde el 29 de enero, cuando se le vio por última vez saliendo en su bicicleta para “realizar un mandado”.

El medio La proa del Centro detalló que Acosta fue vista sobre las 8:00 p.m. en su bicicleta de marca Rali y de color rosado, vistiendo un mono a rayas de color mostaza y blanco, chancletas Adidas y con su cartera también de color mostaza.

Al intentar contactarla por su teléfono, el mismo indica que está apagado y todas las llamadas van a parar al buzón de mensajes. Según la publicación, la desaparición le fue comunicada a las autoridades del municipio “y el proceso se encuentra en investigación, sin que hasta el momento aparezca algún indicio sobre el paradero de la joven, ni de la bicicleta que conducía”.

También brinda información de contacto para quien conozca algún detalle y pueda colaborar en el esclarecimiento y la búsqueda de la joven.

“Por favor, no llame a este número por gusto con preguntas insulsas o para satisfacer su curiosidad. Sea consciente de la situación tan delicada que esto representa y solamente moleste a los familiares si usted posee información relevante en el caso”, pide.

Con relativa frecuencia aparecen reportes de jóvenes desaparecidas en diferentes regiones de Cuba y la preocupación de los familiares aumenta ante el incremento de robos, asaltos y otros hechos violentos en el país.

Esta semana trascendió el hallazgo del cuerpo de una cubana que fuera reportada como desaparecida el pasado sábado en Matanzas. “Fuentes cercanas a la familia refieren que se trata de un feminicidio pero todavía el caso está bajo investigación”, recoge una publicación en Facebook, mientras los medios de prensa oficiales habitualmente guardan silencio ante sucesos similares.

Esta semana, además, cubanos en redes sociales pidieron viralizar el caso de la adolescente cubana Maydeleisis Rosales Rodríguez, que fue vista por última vez el 30 de mayo de 2021, en el Parque de Campanario y Malecón, en Centro Habana.

Uno de los acontecimientos que acaparó titulares en medios independientes fue el de la joven cubana de Ranchuelo, Yeniset Rojas, cuyo cadáver encontraron casi un año después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

“Tu familia entera se convirtió en tu defensora. Dios me la dio y nadie tenía el derecho de quitármela, palomitas blancas de color azul canta que mi niña se quiere dormir. Palomitas rojas de color, cállate que mi niña se me durmió”, expresó la madre de Rojas.

La joven estaba desaparecida desde el 18 de marzo de 2022. Tenía 33 años y dejó una niña pequeña. “Ya puedes volar alto, Yeny, querida. Muchacha hermosa llena de girasoles. Te queremos con todo el corazón”, dijo la actriz Giselle Sobrino, cuñada de la joven.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar