Reportan aparatoso incidente vial en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de julio de 2019

Article feature image

Otro reporte de accidentes de tránsito llega a las redes sociales. Este ocurrió la víspera entre un camión de volteo y una moto eléctrica que transitaban por la intersección de la Avenida Boyeros y Tulipán en La Habana.

Por otro lado, el fotógrafo Jorge Luis Sánchez R, compartió algunos detalles en la red social Twitter y escribió:

“En horas de la mañana un lamentable accidente en la Avenida Boyeros y Tulipán entre dos vehículos un camión de volteo y una moto eléctrica...”.

Recientemente, medios oficialistas aseguraron que en la nación ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas. Aparecen entonces, con más frecuencia de la que quisiéramos, titulares en los medios de prensa que alertan de siniestros en la vía.

Según refiere Cubadebate, “en los primeros cuatro meses del año estas noticias se han hecho repetitivas, y las cifras lo corroboran: la Isla reporta un ligero aumento de la accidentalidad con respecto a igual etapa de 2018”.

Asimismo, el portal estatal manifestó que “los fatales desenlaces —según un informe de la Comisión Nacional de Tránsito— los provocan, principalmente, el irrespeto al derecho de vía de otros conductores, el no atender el control del vehículo y la violación de los límites de velocidad. Pero los “azarosos” eventos hablan también de baja percepción de riesgo y de alta irresponsabilidad”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar