Reportan apagón masivo en Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de julio de 2019

Article feature image

Un apagón masivo dejó a oscuras a la mayor parte de Venezuela la tarde de este lunes. El corte en el servicio comenzó a las 4:40 de la tarde y dejó sin electricidad a Caracas, la capital, y al menos a 14 de los 23 estados del país.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro, a cargo del servicio eléctrico, no ha dado explicaciones sobre el origen del fallo.

“Las entidades afectadas por el fallo son: Falcón, Aragua, Miranda, Sucre, Zulia, Bolívar, Guárico, Táchira, Apure, Vargas, Carabobo, Mérida, Lara y Nueva Esparta. En Caracas, el servicio del Metro fue suspendido y miles de usuarios se han visto obligados a caminar”, asegura Univisión.

En tanto añadió que el último apagón de gran envergadura que afectó a Caracas “se registró el 10 de abril. Sin embargo, las interrupciones del servicio ocurren a diario en estados como Trujillo (oeste) y Zulia (limítrofe con Colombia)”.

“En marzo pasado Venezuela acumuló 11 días a oscuras luego de dos mega apagones que paralizaron el país y por los que Maduro responsabilizó a los partidos que le adversan y al gobierno de Estados Unidos, sin mostrar pruebas de su denuncia”, relató el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar