'Venezuela no podrá ofrecer más subsidios a Cuba' afirma alto cargo estadounidense

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de julio de 2019

Article feature image

El representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams ha reconocido públicamente que Estados Unidos mantiene la tesis de que Maduro siguen en el poder por la intervención de Rusia y Cuba.

"Puede que lo descubrieran porque los cubanos estaban espiando a todo el mundo. Puede ser, pero carezco de pruebas", expuso Abrams sobre el levantamiento venezolano del 30 de abril pasado.

El actualmente adscrito al Consejo de Relaciones Exteriores estadounidense fue muy claro al respecto en una entrevista publicada este domingo por el diario español ABC.

"Nosotros creemos que la cifra real es de 25.000 cubanos en Venezuela. Eso incluye doctores, docentes y todos los demás. He de decir que los maestros también pueden ser espías y delatores" señaló.

En tanto continuó describiendo "además de eso, hay unos 3.000 cubanos que trabajan en labores de inteligencia pura y dura, gente que sobre todo se encuentra en Caracas, en labores de espionaje a militares y civiles y enseñando incluso a torturar", precisó.

"Sin duda eso le da a Maduro confianza de que puede mantenerse en el poder. Además, bloquean las condenas al régimen en el Consejo de Seguridad de la ONU" agregó.

Ante la pregunta sobre intervención armada al territorio venezolano esclareció: "No es nuestra primera opción. La opción preferida es la presión diplomática, económica y política".

Sin embargo, acto seguido advirtió que ningún presidente de Estados Unidos descartaría esa opción dentro de sus posibilidades.

"En el caso de Venezuela, creo que además está claro que, dada su crisis económica, no es un país que pueda seguir ofreciendo subsidios a Cuba, porque le está entregando a la isla entre 50.000 y 80.000 barriles de crudo diarios", afirmó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar