Reportan al menos 66 decesos en México tras siniestro en toma clandestina de gasolina

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de enero de 2019

Article feature image

Medios locales informan a esta hora del sábado que ascendieron a 66 los decesos en México tras explotar una toma clandestina de gasolina de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a El Impulso, “el accidente ocurrió al finalizar la tarde de este viernes en el municipio de Tlahuelilpan cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones, el combustible que se estancó en las tierras de cultivo”.

“Nos reportan este trágico accidente en el que hay muchas personas quemadas, las cuales se encontraban en el lugar tratando de recolectar combustible donde escapaba la fuga”, dijo el gobernador estatal Omar Fayad en entrevista con los canales de televisión Milenio y Foro TV.

Mientras que el alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, comentó “a medios que la fuga del ducto se reportó a las 17.00 hora local (23.00 GMT), cuando al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona pero no pudieron controlar a unas 200 personas que rompieron el cerco y tomaron el combustible”.

“Dijo que los agentes pidieron a los pobladores abandonar la zona pero éstos no hicieron caso y aconteció la tragedi”, señaló el portal.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió un mensaje en Twitter:

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de la Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar