Reportan al menos 3 decesos y 172 lesionados tras tornado en La Habana

Reportan al menos 3 decesos y 172 lesionados tras tornado en La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, aseguró en su cuenta de Twitter que lamentablemente ya se reportan 3 decesos y 172 lesionados tras el fuerte tornado que tuvo lugar en La Habana.

“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el mandatario.

Por su parte, Armando Caymares, especialista del Instituto de Meteorología de Cuba, estima que el tornado que azotó La Habana este domingo pudo haber alcanzado la categoría de F4.

“Fue tan fuerte como el de Bejucal en 1940. Creo que es un f4. Entre tres y cuatro, pero más posible cuatro”, dijo el meteorólogo a Cubadebate.

Este portal, que no puede actualizar su sitio por problemas eléctricos, dijo que “hasta ahora el Insmet solo cuenta con imágenes y la valoraciones de los testigos, por lo que la evaluación exacta se tendrá cuando se hagan las mediciones y observaciones en el terreno”.

La Habana estremecida por fuerte tornado.

Posted by Cubita NOW on Monday, January 28, 2019