Cubita NOW

Reportan accidente masivo en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW - martes 30 de noviembre de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Unos 22 cubanos resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido a finales de la tarde del lunes en un vial del municipio de Yateras, cercano a las inmediaciones del poblado de Boquerón en Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba.

La prensa local indica que al filo de las seis y media se la tarde arribaron al Hospital General Dr. Agostino Neto de Guantánamo unas siete ambulancias para brindar atención a los heridos.

Desde la emisora local Radio Guantánamo indicaron que hasta las 8 PM no se reportaban fallecidos aunque cuatro de los lesionados fueron identificados por el cuerpo médico en código rojo, con peligro para la vida.

Por otro lado, el sistema de urgencias médicas, confirmó también que dos pacientes fueron clasificados como código amarillo – que requerían de atención urgente – y 16 en verde, que atribuyen a lesiones leves.


 [IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/f0456f17-8080-4df0-9ba8-139b2fab558b-262548319_10157946912957827_7191562150241122314_n.jpeg", "width": 612, "height": 816}[/IMAGE]


Sobre las causas del incidente, el chofer del camión particular Chapa P 119529, identificado como Jorge Pérez Preval refirió que el vehículo sufrió una rotura de una barra de transmisión. Para Pérez Preval fue más seguro maniobrar hasta volcar el camión para evitar peores consecuencias, advirtió en declaraciones a Radio Guantánamo.

 


Image


También “un desperfecto técnico en la dirección del vehículo”, fue la causa de que un autobús terminara impactando la semana pasada uno de los laterales del Gran Hotel Manzana Kempinski, enclavado en La Habana.

El hecho tuvo como resultado una decena de lesionados leves, y daños materiales al hotel que perdió una de sus icónicas columnas.

Este tipo de desperfecto técnico es muy usual en Cuba, según comentan los choferes en los grupos de redes sociales, aun así el deterioro del parque automovilístico en la isla, conocida por la imagen de los viejos almendrones circulandono es una de las principales causas oficiales de siniestros viales en la mayor de las Antillas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com