Cubita NOW

Actualización: Siete lesionados en accidente vial en La Habana

Redacción de CubitaNOW - miércoles 24 de noviembre de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Cubadebate

Siete lesionados leves fue el saldo del accidente vial ocurrido al amanecer de este miércoles en La Habana, actualizan a esta hora desde la capital de los cubanos.

A las 5:00 de la mañana de este miércoles, un ómnibus del servicio público de transporte en la capital, terminó impactando y derribando por completo una columna del Gran Hotel Manzana Kempinski, enclavado en la mencionada ciudad.

La prensa estatal cubana dijo que se reportaron siete lesionados leves, 5 hombres y dos mujeres (aunque no identificó a los afectados), quienes recibieron atención de urgencia en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y ya fueron dados de alta, sin complicaciones mayores.

El análisis preliminar del suceso, a cargo del Ministerio del Interior, decantó como probable causa del incidente vial “un desperfecto técnico en la dirección del vehículo”, según explicaron a periodistas del oficialismo lo anterior “provocó que el chofer perdiera el control del carro”.

El ómnibus siniestrado fue identificado como el 604 perteneciente a la ruta P8 que completa el itinerario Reparto Eléctrico-Villa Panamericana.

Las imágenes del accidente, muestran al vehículo con el frente, totalmente afectado, y en el portal del Gran Hotel Manzana Kempinski, gran cantidad de escombros y la columna totalmente destruida.


Image


El deterioro del parque automovilístico en Cuba, conocida por la imagen de los viejos almendrones circulando, es una de las causas a las que usualmente, los choferes cubanos atribuyen los accidentes viales, sin embargo, no está considerado por las autoridades de Tránsito, como un problema mayor.

En cambio, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha señalado que “animales sueltos en la vía y responsabilidad humana”, son los detonantes principales del incremento de siniestros en la vías cubanas; donde aseguran que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales durante el presente año.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com